Biografía Los Electros

Reside en Santiago de Chile

Los Electros nace el año 2014 como un equipo interdisciplinario de artistas con interés en las posibilidades artísticas y creativas de la electrónica y las artes mediales. El equipo está conformado por Camila Colussi (artista visual), Margarita Gómez (artista, fotógrafa y bailarina), Raúl Valles Contador (ingeniero, artista sonoro, músico) y Carla Motto (artista visual, Master en Artes Visuales y fotógrafa), Nicole L’Huillier (arquitecta y músico, co-fundadora y parte entre 2014-2016), Rodrigo Toro (artista visual y Arte Nuevos Medios, miembro entre 2014-2017).

Más que el desarrollo de obras específicas, el equipo se articula desde la experimentación y análisis co-creativo, entendiéndose como una instancia de laboratorio. La relación entre el cuerpo en movimiento y la tecnología es un cuestionamiento central en su investigación, poniendo énfasis en tres ejes: el sonido, el espacio y el cuerpo, y las posibilidades creativas a partir de su interacción.

De sus proyectos más relevantes destacan Proto Project, un ejercicio de experimentación e investigación acerca de las posibilidades sonoras a partir de la interrelación entre el sonido, la imagen y el cuerpo interactivo, particularmente, la observación del lenguaje corporal con la obra. Para el montaje se requiere la construcción de una plataforma de circuitos análogos interactivos fotosensibles –muro interactivo- que generan impulsos sonoros ante las variaciones de luz y sombra.

 

Información adicional

  • Lugar de Residencia: Santiago de Chile
Cuán largo es el ahora y dónde acaba el aquí, Performance Los Electros, LUMEN 2018, Punta Arenas. Fotografía Marisa Niño, PAM. Cuán largo es el ahora y dónde acaba el aquí, Performance Los Electros, LUMEN 2018, Punta Arenas. Fotografía Marisa Niño, PAM.