Biografía Christian Oyarzún

Reside en Santiago de Chile

Desde muy joven se interesó en la computación. Cursa tres años de ingeniería en la Universidad de Chile y completa la carrera de Artes visuales en la Universidad Católica. Posteriormente obtiene un postítulo en Arte y Nuevas tecnologías en la Universidad de Chile para continuar con un magíster en artes mediales en la misma Universidad. En 2008 es ganador de una residencia en MECAD (Media Centre de Art i Diseny, Barcelona).

Sus primeras incursiones con nuevos medios giraban en torno al video y posteriormente con entornos digitales, donde la programación representaba una forma de apropiación política de los recursos contingentes.

Desde 1999 su trabajo ha sido publicado en su sitio personal error404.cl

Algunos de sus trabajos han sido incluidos como parte de la artBase de rhizome.org y de la colección de computerfinearts

Desde el 2012 forma parte del colectivo Hackería desde donde organizan Primavera Hacker. Junto a su labor de artista ha trabajado en el diseño de video juegos y entornos interactivos. Ha sido profesor para la Universidad del Pacífico y Andrés Bello. Actualmente trabaja como profesor asistente del Departamento de Diseño de la U. de Chile y como docente en el Magíster en Artes Mediales de la misma universidad.

Ha participado en importantes exposiciones a nivel nacional e internacional. En 2017 fue parte de la exposición SIGGRAPH 2017 y del ICLC (International Conference of Live Coding), uno de los encuentros más importantes a nivel mundial de Live Coding.

 

Información adicional

  • Lugar de Residencia: Santiago de Chile
Fotografía de Marisa Niño, PAM, 2016 Fotografía de Marisa Niño, PAM, 2016