Biografía Claudia González

Reside en Santiago, Chile.

Artista Visual y Profesora de Arte titulada en la Escuela de Arte y Cultura Visual de Universidad Arcis y Magíster en Artes Mediales de la Universidad de Chile.

En 2005 comienza a trabajar con video, edición, video instalación e incorporando el tejido a telar, intentando establecer una relación entre código del tejido y código de la imagen audiovisual entendidos ambos como dispositivos de comunicación. Posteriormente estudia un Postítulo de Artes y Nuevas tecnologías en la Universidad de Chile que le permitió conocer nuevas prácticas y relacionarse con otros artistas también interesados en el uso de las tecnologías desde una perspectiva crítica. Desde entonces comienza un proceso de aprendizaje de electrónica de manera autodidacta y a experimentar con el cruce con las técnicas tradicionales de las artes visuales como el dibujo, grabado, impresión serigráfica y la manufactura de circuitos electrónicos.

Entre 2009 y 2012,  junto a Constanza Piña forman el "Laboratorio de Proyectos Chimbalab", un espacio de encuentro desde donde intentaban generar una práctica que vinculara arte, ciencia y tecnología acorde a las realidades locales, precarias e híbridas, que caracterizan a la mayoría de la sociedad chilena y en específico al lugar donde se instalaron: el barrio de Independencia, antiguamente conocido como La Chimba. Los proyectos de Chimbalab pasaban siempre por un proceso de investigación material y social del entorno.

Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha realizado un sinnúmero de talleres y charlas sobre Arte, Open Hardware, experimentación electrónica y Cultura DIY en diversos festivales como LIWOLI (Austria), SOL (España), EEII (Croacia), FILE (Brasil), Sudex (Argentina), Tsonami (Chile) y la BVAM (Chile), Festival de la Imagen de Manizales (Colombia).

 

Información adicional

  • Lugar de Residencia: Santiago, Chile.
  • codigo-youtube: 2GSDec4rAvw
Fotografía Marisa Niño, PAM. Fotografía Marisa Niño, PAM.