EDIPA – Escucha y Danza: Interacción/Percepción/Acción
EDIPA – Escucha y Danza: Interacción/Percepción/Acción es una investigación práctica desarrollada por el proyecto escénico SinistraDanza, integrado por Georgia del Campo Andrade (artista escénica chilena, bailarina, creadora y docente) y José Miguel Candela (músico, compositor e investigador). Esta investigación tiene como foco la observación de la autoconciencia del cuerpo, pensamiento, afectos y emocionalidad de un intérprete de danza al dialogar con MUCIA – Sistema Musical Computacional Interactivo y Auto-generativo. El sistema MUCIA, entorno interactivo diseñado especialmente para el proyecto EDIPA, comprende de 3 fases: 1. Observación interfásica, que permite captar, a través de cámaras y sensores, el movimiento de todo el cuerpo a través de 15 puntos; 2. Traducción computacional, donde la información captada es recibida por el software; y 3. La generación musical, fase en la que se genera la respuesta musical de interacción en tiempo real. Las dimensiones observadas a partir de la interacción son: la autoconciencia, la afectividad, lo lúdico, lo psicológico y lo terapéutico.
EDIPA – Escucha y Danza: Interacción/Percepción/Acción es una investigación práctica desarrollada por el proyecto escénico SinistraDanza, integrado por Georgia del Campo Andrade (artista escénica chilena, bailarina, creadora y docente) y José Miguel Candela (músico, compositor e investigador). Esta investigación tiene como foco la observación de la autoconciencia del cuerpo, pensamiento, afectos y emocionalidad de un intérprete de danza al dialogar con MUCIA – Sistema Musical Computacional Interactivo y Auto-generativo. El sistema MUCIA, entorno interactivo diseñado especialmente para el proyecto EDIPA, comprende de 3 fases: 1. Observación interfásica, que permite captar, a través de cámaras y sensores, el movimiento de todo el cuerpo a través de 15 puntos; 2. Traducción computacional, donde la información captada es recibida por el software; y 3. La generación musical, fase en la que se genera la respuesta musical de interacción en tiempo real. Las dimensiones observadas a partir de la interacción son: la autoconciencia, la afectividad, lo lúdico, lo psicológico y lo terapéutico.Esta investigación – acción se realizó en 3 ciclos de experimentación y observación en la que participaron 12 intérpretes de danza. Como resultado de esta experiencia, se lanza un libro y la web del proyecto. A partir de estas instancias de experimentación, se analizan otras líneas que permiten proyectar esta investigación práctica.
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Fuentes